Visita la página WEB OFICIAL de la Feria del Perro de Archidona: www.feriadelperro.es

lunes, 21 de enero de 2013

Pruebas IPO 2013

Archidona ha acogido este fin de semana la Selectiva Andaluza de pruebas IPO de 2013. Este campeonato ha consistido en pruebas de rastreo, protección y obediencia, los perros que han logrado la puntuación necesaria acudirán al Campeonato Nacional.

El sábado, tuvieron lugar los rastros donde los perros tuvieron que buscar un pequeño objeto que se dejó a unos 600 pasos y el perro tuvo que identificar tres objetos que dejó un extraño.

Ya por la tarde, se iniciaron los entrenamientos oficiales para los perros que compitieron en la prueba.

Ayer domingo, tuvieron lugar la parte de protección y de obediencia, en la que se busca un perro que muestre mucha alegría y compenetración con su dueño, desarrollando una serie de ejercicios bastante complicados. La siguiente fase del reglamento es la protección o defensa del dueño, donde se valora la calidad y naturaleza del perro, así como su equilibrio.
Las pruebas han sido celebradas en el campo de fútbol municipal La Pajarita.











jueves, 3 de enero de 2013

Selectiva Andaluza IPO 2013



Archidona acogerá los días 19 y 20 de enero la Selectiva Andaluza de pruebas IPO de 2013. Este campeonato consiste en pruebas de rastreo, protección y obediencia, los perros que logren la puntuación necesaria acudirán al Campeonato Nacional, ha señalado primer teniente de alcalde, Francisco Jiménez, que ha asegurado que se darán cita en esta prueba catorces perros de élite.
El responsable de la Escuela de Adiestramiento Canino Quercus, David García, ha afirmado que este tipo de deporte con perros cuenta unos reglamentos tipo policial. El sábado, 19 de enero tendrán lugar los rastros donde los perros tienen que buscar un pequeño objeto que se deja a unos 600 pasos y el perro tiene que identificar tres objetos que ha dejado un extraño. El sábado por la tarde se iniciarán los entrenamientos oficiales para los perros que compiten en la prueba y el domingo 20 de enero tendrán lugar la parte de protección y obediencia, en lo que se busca perro que muestren mucha alegría y compenetración con su dueño, desarrollando una serie de ejercicios bastante complicados. La siguiente fase del reglamento es la protección o defensa del dueño, donde se valora la verdadera calidad y naturaleza del perro, así como su equilibrio del mismo.
García ha asegurado que en este segundo año que se celebra en Archidona se ha conseguido duplicar la asistencia de perros, por lo que estarán 14 perros de alta competición, es decir, de grado III del IPO.
Con este campeonato se inician las actividades con motivo de la XXI Feria del Perro y se desarrollará en el campo de fútbol de La Pajarita.
Jiménez ha adelantado una novedad de las novedades de XXI Feria del Perro y es que unos días antes de comenzar esta muestra tendrá lugar la Primera Concentración Canina Castillo de Archidona en la que los participantes podrán realizar una ruta de senderismo acompañados por sus perros. La salida tendrá lugar el recinto ferial del Molino Don Juan y se visitará el Castillo de Archidona.

FELIZ 2013