Visita la página WEB OFICIAL de la Feria del Perro de Archidona: www.feriadelperro.es

jueves, 21 de febrero de 2013

Cartel Anunciador XXI Feria del Perro




Mejoramos nuestro Blog

Con el objetivo de seguir mejorando y ofrecer cada día más y mejor informacion acerca de la Feria del Perro de Archidona, hemos añadido pestañas en el margen derecho de nuestro blog para clasificar la informacion por páginas, de manera que sea más fácil y cómodo acceder a ellas, además de poder, de esta manera, ofrecer mas y mejores datos sobre todos y cada uno de los apartados.

- La Feria del Perro: Un poco de historia sobre el evento más importante en la Península Ibérica relacionado con el mundo del perro.


- Comité de Organización: Equipo de personas que hacen posible cada edición de la feria.

- Stands comerciales: Descripción e informacion acerca de los espacios comerciales disponibles durante los dos dias de feria así como sus precios y los pasos a seguir para solicitar su participación.

- Perreras compra-venta: Descripción e informacion sobre el espacio delimitado y las perreras facilitadas en la zona de compra-venta del recinto ferial así como sobre los requisitos y necesidades para poder reservar.

- Concursos y monográficas: Toda la informacion acerca de los concursos y monográficas que se llevan a cabo durante la feria.

- Actividades relacionadas: Informacion actualizada sobre las actividades organizadas dentro de la programación de la Feria del Perro de Archidona, pero durante todo el año.

- Exhibiciones: Noticias y confirmaciones sobre las exhibiciones y demostraciones que se llevarán a cabo en la edición de 2013.

- Exposiciones: Informacion sobre el "Ciclo de exposiciones de la Feria del Perro de Archidona"

- Programa de actividades: Informacion detallada sobre las actividades que se realizarán en la XXI Feria del Perro así como sus dias y horarios.

- VI Concurso fotográfico: Toda la informacion acerca del VI Concurso y Exposición Fotográfica sobre El Perro.

- III Concurso de relato corto: Informacion actualizada sobre el III Concurso de relato corto "El Mundo Del Perro".

- I Concurso de dibujo escolar: Novedad en 2013, concurso de dibujo en el que participarán los escolares de Archidona.

- Webs amigas: Sitios web de colaboradores y páginas de interés.

- Como llegar: Explicación clara y precisa sobre como llegar a Archidona y al lugar de 
celebración de la feria.

- Contacto: Formas de ponerse en contacto con la Organización de la Feria y enviar sugerencias.

Esperamos que sea del agrado y utilidad de todos aquellos que visitan el blog para mantenerse informados sobre este gran evento.

Un saludo y gracias.

lunes, 18 de febrero de 2013

Presentación de la XXI Feria del Perro en Fitur 2013

La XXI Feria del Perro de Archidona que se celebra los días 4 y 5 de mayo se ha presentado esta mañana en FITUR 2013. La Feria del Perro de Archidona es en la actualidad el evento más importante en la Península Ibérica relacionada con el mundo del perro, lo que hace que durante ese fin de semana atraiga a un gran número de visitantes y de empresas especializadas en el sector, ha asegurado el alcalde, Manuel Sánchez. 

Una feria que este año cuenta con un cartel en el que el protagonista es el Orito Español, que ha sido reconocido como Grupo Étnico de Orito Español y que está en fase de reconocimiento de la Real Sociedad Canina para optar a convertirse en raza de perros autóctona. Además este cartel sirve para presentar la I Concentración Canina Castillo de Archidona, que se celebrará el 21 de abril, ha asegurado Sánchez.


La I Concentración Canina Castillo de Archidona consistirá en la subida al Castillo donde se visitará la ermita-mezquita y la muralla de la fortaleza. El primer teniente de alcalde y concejal responsable de la Feria del Perro, Francisco Jiménez, ha señalado que es una ruta de senderismo con perros en que los asistentes realizarán una visita guiada y conocerán la historia y leyenda del reciento amurallado. Además estarán asesorados durante la visita por especialistas caninos que explicarán a los participantes sobre algunas técnicas de obediencia canina. La ruta es de 3,6 kilómetros y la duración aproximada será de unas dos horas y media. 

En la presentación de la Feria del Perro también se han presentado actividades paralelas como son el concurso de fotografía canina, el concurso de relato corto y este año habrá un nuevo concurso, concretamente uno de dibujo dirigido a los alumnos de los centros educativos del municipio.


Se continúa con la Feria de Compra-Venta de perros y productos relacionado con el mundo canino, así como la Muestra de Caza y Naturaleza con la Federación Andaluza de Caza donde se desarrollarán actividades expositivas relacionadas con el mundo cinegético.


De la mano de la Real Sociedad Canina de España y la Sociedad Canina de la Costa del Sol se desarrolla el Concurso Nacional Canino de Razas Españolas y la Exposición Nacional de Razas Españolas Archidona 2013 (CAC) y con el Club Nacional del Podenco Andaluz se desarrollar la Monográfica Nacional del Podenco Anduluz y Maneto (CAC).

Además tendrán lugar concursos tan interesantes como El Archi de Oro de perros ganadores, Concurso Infantil Canino o el desfile y concurso de rehalas y talleres infantiles con los colegios para la tenencia responsable de Archidona.

Junto con la feria los visitantes en este fin de semana pueden disfrutar de una rica gastronomía local tanto en los restaurantes del municipio como en el recinto ferial.



Fuente: www.archidona.es

- LA NOTICIA EN WEBS AMIGAS -

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CAZA: http://www.fac.es/prensa/05-02-2013/la-xxi-feria-del-perro-de-archidona-la-mas-importante-de-la-peninsula-iberica-se-presento-en-fitur-2013/956

EL COTO DE CAZA: http://www.elcotodecaza.com/evento/ferias-caza/feria-del-perro-archidona-se-presenta-viernes-fitur-130130