Visita la página WEB OFICIAL de la Feria del Perro de Archidona: www.feriadelperro.es

La Feria del Perro






El primer fin de semana de mayo, por las calles  de Archidona y en su Parque Ferial del Molino Juan, se dejan sentir los latidos de las rehalas y el ladrar de los perros que, ansiosos, esperan su participación en las diferentes  exposiciones para conseguir certificados y galardones que den fe de sus aptitudes y cualidades. En el marco emblemático de la Plaza Ochavadatendrá lugar la celebración del “Archi de Oro”,  concurso de perros campeones.

Junto a ello, todo un programa de actividades culturales y exposiciones  ponen en valor y difunden la relación del ser humano con su amigo más fiel: un rico legado que existe desde muy antiguo entre el hombre y el perro, como compañeros de caza, guardianes, pastores, rastreadores que ayudan a salvar vidas en los momentos más catastróficos, perros guías y terapéuticos que ilusionan a las personas y un largo etcétera. A cambio de muy poco los perros ofrecen a sus dueños su cariño acrecentado. 

Todo ello, junto con  la compra-venta de artesanía y otros productos locales, dotan a la Feria del Perro de Archidona de atractivo, singularidad y valores que la han hecho merecedora de ostentar hoy su declaración como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y  Fiesta Singular de la Provincia de Málaga.

Quiero, como Alcalde, dar mi más afectuosa bienvenida a todos los participantes, jueces y organizadores de las diferentes actividades  que se darán cita en la Feria del Perro de Archidona y expresarles mi más sincera felicitación, al mismo tiempo que agradezco al Comité Organizador su trabajo eficaz y entusiasta para la organización de este evento.

Y a todas las personas que nos visitan, les transmito un cordial saludo y les deseo una feliz estancia en  nuestra ciudad, manifestándoles mi gratitud por haber elegido a Archidona como lugar de encuentro y convivencia para compartir su pasión por los perros.

             

Francisco Jiménez.
Alcalde de Archidona

No hay comentarios:

Publicar un comentario